Arte en la Cámara de Diputados de La República Dominicana.

sábado, 12 de enero de 2008 |




En una acertada política de promoción y reconocimiento a los artistas dominicanos, la Cámara de Diputados de la República Dominicana, desvelizó en su sede, obras de 14 artistas, de reconocida trayectoria en las artes plásticas nacionales.

En el acto de puesta en valor y develizamiento de las obras que conforman dicha colección, el Lic. Julio César Valentín Jiminián, Presidente de la Cámara de Diputados, quien tuvo el discurso central de esta ceremonia, justificó enfáticamente esta política de inversión en obras de arte, indicando que entidades legislativas similares, en todo el mundo, poseen en sus salones y espacios, exhibiciones donde se muestran las obras, de destacados artistas nacionales. Al tiempo de subrayar, que detrás de esta decisión se halla una visión distinta que, evidentemente, armoniza al arte con la democracia.

Con esta magnífica colección de murales y obras de gran formatos, la Cámara de Diputados de la República Dominicana, da un paso importante en el coleccionismo de Estado, coadyuvando con ello, a preservar nuestros valores artísticos y la ampliación del patrimonio artístico y cultural de la nación.

Entre los maestros de las artes visuales dominicanas que integran esta colección, se encuentran los reconocidos artistas, Fernando Peña Defilló, Guillo Pérez, Ramón Oviedo, Elsa Núñez, Rosa Tavarez, Cándido Bidó, Dionisio Blanco, Jacinto Domínguez, Roberto Flores, José García Cordero, Antonio Guadalupe y Alberto Ulloa, así como los artistas fenecidos, Silvano Lora y Daniel Henríquez.

Por otro lado, vale reconocer la importante asistencia y consultoría, realizada por el crítico dominicano, Lic. Abil Peralta, asesor de la Cámara de Diputados, en materia cultural.

Informaciones recibidas dan cuenta de que para el presente año 2008, se dará continuidad a este proyecto de Coleccionismo institucional, el cual permitirá incluir a otros importantes artistas y maestros nacionales.


Los Maestros Guillo Pérez y Rosa Tavarez junto a Carlos Santos.

1 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Excelente Carlos! Qué bueno que se importantiza la obra de los buenos pintores dominicanos. Y qué pasará luego con ese coleccionismo institucional? Ojalá le den seguimiento e involucren al Museo de Arte Moderno o a un Patronato para mantener el inventario de estas obras.